Creación de la identidad visual de la cerveza Take Five: etiqueta, chapa, carteles, posavasos, fotografías publicitarias, etc. Una cerveza de estilo imperial stout realizada de forma tradicional y creada por la colaboración de DOMUS y Cervecería Lúpulo (Toledo). Realizada con mezcla de malta de café, caramelo y chocolate, con un toque de higo y ciruela, frutos característicos de la ribera toledana del Tajo, lugar de procedencia de esta cerveza.

Su nombre proviene del tema musical de jazz Take Five, composición de Paul Desmond e interpretada por el grupo The Dave Brubeck Quartet en su álbum de 1959 Time Out. Un nombre que transmite dos conceptos, por un lado el tema musical de jazz y lo que en si el tema comunica, y por el otro lado el significado de ese nombre: tomarse un respiro.

Pensamos en una etiqueta visualmente fácil de distinguirse en una nevera, rodeada de otras cervezas, dando protagonismo al nombre y la tipografía, con el detalle de una estrella azul que contiene la superposición de las imágenes de las hojas de la higuera y el ciruelo, el toque particular de sabor y aroma de esta cerveza.

Este trabajo fue premiado al mejor packaging en la edición 13 (año 2014) de los premios Alce a la Creatividad Publicitaria Alicantina.

Premio Alce al mejor packaging por Take Five

Premio Alce al mejor packaging por Take Five

Este trabajo también fue seleccionado para participar en la exposición del MUVIM (Museu Valencià de la Il.lustració y la Modernitat) “Yo lo compro” inaugurada el 11 de febrero de 2014 dentro del Valencia Disenny Week (VDW). La exposición pretendió hacer reflexionar sobre la imagen de los productos que encontramos en supermercados, tiendas o rincones gourmet.

Yo lo compro 4